ASOCIACION | A Remojo!

COMPARTE TU MUSICA - PROYECTO SOLIDARIO

 

Captura de pantalla 2018-05-23 a las 9.59.40
La música permite a los niños desarrollar su aprendizaje de una manera más dinámica y sencilla, desarrollando sus habilidades y permitiendo relacionarse  entre ellos. Para muchos de ellos el acceso a los instrumentos es una quimera debido a que sus familias no tienen los recursos suficientes para afrontar los gastos que ello conlleva.
La Asociación ARemojo! lleva a cabo la campaña de recogida de instrumentos “Comparte tu música” con la que se pretende acercar la música a todos los niños y jóvenes que deseen tocar un instrumento y que no puedan permitírselo.
Comparte tu música!!
– Recogida de instrumentos Didácticos.
Que la música aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños no es nada nuevo.  Como tampoco lo es la relación existente entre música y matemáticas.  El trabajo melódico favorece la memorización de textos y la correcta acentuación de las palabras e incluso mejora la dicción. El trabajo auditivo con melodía y timbre beneficia la capacidad de concentración y el aprendizaje de otras lenguas. Mientras que el trabajo rítmico ayuda a la comprensión de las relaciones matemáticas.
– La flauta dulce es el instrumento usado en todos los colegios para impartir las asignaturas de educación musical, y muchas veces una vez terminada esa etapa esos instrumentos quedan en el olvido y en el desuso.
La recogida de este instrumento es el primer paso para que todos los niños puedan disponer de este para afrontar el próximo curso escolar.
Proyectos de bandas escolares.
La música es una de las actividades preferidas de los adolescentes. Tiene una presencia permanente y un valor incuestionable en sus vidas, como en la de todos los hombres.

El objetivo de estas bandas escolares es desarrollar la expresión oral y corporal de nuestros alumnos para que manifiesten  sus pensamientos y sentimientos a través dela música. Cimentar el compromiso y el trabajo en equipo por medio de la disciplina en los ensayos, así como por el hecho de tener que asumir responsabilidades para la buena marcha del mismo.

 

PUNTOS DE RECOGIDA
– 8 de Junio en el Concierto de A Remojo! + Disonaurios en  Coyote Rock Bar. (Cartagena)
¿POR QUÉ LA ASOCIACIÓN A REMOJO!?

asociacion

La asociación Músico Cultural A Remojo! se crea como fin de fomentar la música propia y de autor, la promoción de actividades musicales y contribuir a la expansión artístico-cultural del Campo de Cartagena.