BIOGRAFIA | A Remojo!

 

Los inicios

 

A Remojo! es una banda de Ska-Punk de la comarca de Cartagena nacida en 2012. Todo empezó cuando Carlos (voz y guitarra), Carri (bajo), Ruwen (voz y guitarra) y Peky (batería) deciden dejar al margen otros proyectos musicales para formar el grupo A remojo. Unidos por el estilo musical, las ganas de fiesta y la necesidad de hacer música combativa, la cual se caracteriza por su compromiso social y su mensaje reivindicativo, se fueron dejando caer los primeros temas del grupo y dejando buenas sensaciones. De estos primeros temas salió la primera maqueta “A Remojo y bien frescos” con la cual se dieron algunos conciertos por la zona. En verano de 2013 entraría a formar parte de la banda Joan, sustituyendo a Peky en la batería. Con el cambio se siguieron dando algunos conciertos por la zona a la vez que se grababa la segunda maqueta “Live in Rock’n’rolla” grabada en directo en el estudio y local de ensayo con mismo nombre.
 
A principios de 2014 la banda sufrirá un revés con la marcha forzada de Carri y Ruwen, los cuales por motivos laborales se van a Galicia y Alemania respectivamente.

 

Revienta

 

Lejos de venirse abajo, la banda encontró a Damián (bajo) e Ismael (guitarra), con los cuales ese mismo verano la banda entró a grabar “Revienta”, el primer disco de estudio. A mitad de dicha grabación, se le ofreció a la banda ser un elemento principal con dicho disco en una Opera Rock en Madrid el 1 de Noviembre, en lo que será el primer concierto de la banda fuera de la Región.
 
Tras la buena aceptación que tuvo el disco, a finales de 2014, y tras haber tenido colaboración de una sección de vientos en el disco, el grupo decidió incluirla, haciéndola partícipe desde el inicio de la gira de presentación, estrenándose Majo (trompeta) en el primer concierto en Coslada. Tras no poder seguir, finalmente se une Salva (trompeta) en Enero de 2015 al grupo y se sigue presentando el disco en diferentes ciudades como Cartagena, Torre Pacheco o San Vicente del Raspeig.
 
Tras una primera mitad de año llena de conciertos, en Julio de 2015 se une Jose (trombón) al grupo, completando la sección de vientos que por entonces buscaba la banda. La banda siguió realizando conciertos durante 2015 y 2016 junto a grupos de la talla de Mafalda, Envidia Kotxina, Gatillazo o El Chivi.

 

Se Admiten Revoluciones

 

En 2017, y siendo ya una banda consolidada en la zona, deciden entrar a grabar su segundo disco “Se Admiten Revoluciones”, pero será antes cuando para el mismo deciden incluir un saxofón a la formación, entrando Fran a la banda.
 
Será un disco especial para la banda ya que consiguen sacar la grabación del mismo adelante por medio de un Crowdfunding que tuvo el éxito esperado.
 
Tras una largo periodo grabando el mismo por la disponibilidad de los componentes de la banda, es el 4 de Noviembre cuando, con un lleno absoluto en el Coyote Rock Bar de Cartagena, presentan el disco a su público.

 

Tiempos dificiles

 

Habiendo tenido éxito en las críticas el segundo disco, pero con una situación dificil dentro de la banda por la situación laboral de algunos de sus componentes, consiguen dar sólo un par de conciertos desde entonces hasta verano de 2018, y será cuando entonces, tras una reunión, dejan la banda Fran (saxofón), Jose (trombón) e Ismael (guitarra), aunque mantienen su disponibilidad con la misma para tocar los conciertos que hay cerrados hasta final de año mientras no haya recambios.

 

La revolucion de la banda

 

Lejos de venirse abajo, Carlos (voz y guitarra), Joan (batería), Damián (bajo) y Salva (trompeta) deciden ponerse manos a la obra con nuevos temas, nuevos planteamientos y la búsqueda de nuevos componentes para suplir las bajas. De esta manera, y por la disponibilidad laboral de Salva, éste cambiará su rol dentro de la banda pasando a tocar la percusión y el fliscorno dentro de la misma, y es con esa formación cuando la banda se centra en encontrar nuevos componentes, entrando a la banda…
 
PRÓXIMAMENTE… NOTICIAS…
 
 
Seguiremos informando… Salud!!